León empata con Toluca y deja escapar liderato

Con un resultado 3-3, los felinos quedan detrás del América en la tabla general
Foto: Club León

León se descuidó y dejó escapar el liderato de la Liga Mx al quedarse con un empate 3-3 ante Toluca en la jornada seis del torneo Clausura 2025. El resultado tuvo fuertes repercusiones para los felinos, pues fue el primer duelo en el no pudieron salir con los tres puntos por lo que se quedaron en el segundo lugar con 16 unidades, mismas que el América, el cual se encuentra en el primer puesto por diferencia de goles.

En contraste, los Diablos, que esta vez debieron lidiar con la suspensión del técnico Antonio Mohamed, se vieron beneficiados al escalar al quinto peldaño con nueve puntos, todo gracias un doblete de Robert Morales, quien fue el protagonista para los escarlatas.

Impulsados por el colombiano James Rodríguez, flamante fichaje, los esmeraldas impusieron el ritmo en la primera parte del duelo frente a sus afición en el Nou Camp. Sin embargo, el exceso de confianza los llevó a cometer errores que aprovechó el rival.

Con una jugada a gran velocidad, Jhonder Cadiz (15) puso el primer tanto a favor de los locales al recibir un pase filtrado para sentenciar en solitario frente a la meta. Rodrigo Echeverría aumentó la cuenta apenas diez minutos después con un disparo de volea tras un pase de José Ramírez.

Los escarlatas recuperaron fuerza para el complemento y apenas a los 50 minutos descontaron con un tanto de Isaias Violante. El gol fue un envión anímico para los visitantes que equilibraron el duelo con un tanto de Robert Morales.

Fue entonces cuando la presión se desató en la cancha para ambos. Rodrigo Echeverría (64) marcó un segundo gol con un potente disparo desde fuera del área, pero los esmeraldas no supieron mantener la ventaja y se vieron sorprendidos por otro tanto de Robert Morales (85), que sentenció la igualada.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada