Dominicana se llevó un juegazo y conquistó la Serie del Caribe

Jesús Cruz cerró con dos argollas una destacada temporada invernal
Foto: LMB

Con información de Ap y Efe

Jesús Cruz y el cuerpo de pitcheo de los Charros de Jalisco brillaron en la final de la Serie del Caribe, pero los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico fueron limitados a un hit por Esmil Rogers y tres relevistas, con lo que los Leones del Escogido se impusieron 1-0 el viernes para devolverle la corona al circuito de República Dominicana.  

Bajo la guía del ex astro de las Ligas Mayores, Albert Pujols, y con una apertura sensacional del ex “big leaguer” Rogers, los dominicanos arruinaron la fiesta de los anfitriones, que arribaron invictos a la batalla por el título.

En el tremendo duelo de pitcheo, la única carrera llegó cuando el veterano Robinson Canó conectó un rodado para doble matanza con las bases llenas en la tercera entrada, el cual aprovechó Junior Lake para anotar. Lake recibió base por bolas, se robó la segunda base y avanzó a tercera con wildpitch.

El Escogido, monarca de la Lidom, conquistó su quinto campeonato en el clásico caribeño, donde no se coronaba desde 2012. Fue el 23er cetro de Dominicana, el máximo ganador del certamen en la historia. El año pasado, Venezuela ganó en Miami.

Cruz, el relevista de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, colgó argollas en las entradas siete y ocho, colocando a los Charros con buenas posibilidades de ganar el juego, como lo hizo siempre durante su estancia con el equipo al que reforzó desde los playoffs de la LMP. Apoyado en un repertorio que incluyó una recta de cuatro costuras que alcanzó las 95 millas por hora, curva, cambio de velocidad y recta cortada, el potosino no aceptó hit, ponchó a dos y dio un pasaporte. En sus últimos 17 episodios de labor, incluyendo la postemporada con Jalisco, permitió un registro. En la Serie del Caribe su porcentaje de efectividad fue 1.80 en cuatro apariciones (5 IP), con dos “holds”, tres imparables, dos anestesias y siete chocolates. Le batearon .167.

Los Venados de Mazatlán del mánager yucateco Juan José Pacho (2016) se mantienen como el último monarca de la LMP en ganar la Serie del Caribe. 

Rogers lanzó seis impresionantes capítulos, en los que recetó cuatro anestesias y dio cinco bases por bolas. El revés fue para Manny Bañuelos, quien toleró tres inatrapables y el circuito en cuatro actos. Otorgó tres transferencias. Por los Charros, que lanzaron pelota de cuatro incogibles, también subieron a la loma David Gutiérrez y Stephen Nogosek.  

Jalisco perdió la oportunidad de tomar ventaja en la segunda entrada, cuando tuvo bases llenas por tres boletos concedidos por Rogers. En la novena, dejó a José Cardona en la segunda almohadilla.

De los campeones de la Mexicana del Pacífico fueron elegidos al equipo ideal del torneo, el segunda base Michael Wielansky, el torpedero Jack Mayfield, Rudy Martin Jr. (JI), Billy Hamilton Jr. (JC), el cerrador Trevor Clifton, así como el mánager Benjamín Gil.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail