Pagan mexicanos hasta 2 mil 500 pesos anuales en busca de ''enamorarse'' en línea

Algunos usuarios pagan suscripciones en apps como Tinder o Grindr para ser flechados más rápido
Foto: Rodrigo Medina

Julio Gutiérrez

El amor no tiene edades y tampoco precio. Los mexicanos que utilizan y pagan aplicaciones en busca de una pareja pueden desembolsar hasta 2 mil 500 pesos al año en busca de su pareja ideal, dio a conocer The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Se trata de aplicaciones como Tinder, Bumble, Facebook, Badoo o Grindr en las que hombres y mujeres buscan a su media naranja y deben pagar algunas suscripciones adicionales dentro de las apps si quieren tener beneficios o ser flechados más rápidamente.

De acuerdo con una encuesta de The CIU, divulgada a propósito del 14 de febrero, en México, al cierre de 2024, 15.1 por ciento de la población tiene una cuenta activa en al menos una aplicación de “ligue”.

“Actualmente 24.1 por ciento de los usuarios de estas plataformas que tienen una cuenta activa en una de estas plataformas realizan en promedio pagos de 214.7 pesos mensuales por su uso”, dijo The CIU.

De acuerdo con la consultora del mercado de telecomunicaciones, “las aplicaciones de ligue requerirían una revisión y mejoramiento de sus funciones de paga para ser más atractivas para los usuarios”.

La encuesta, titulada El Amor en los Tiempos de las Telecom, indicó que el año pasado 41.1 millones de mexicanos mayores de 20 años tiene una relación de pareja, y entre estos, 19 por ciento o el equivalente a 7.7 millones se conocieron gracias a una plataforma digital.


Internet, aliado de cupido

Según The CIU, 74.3 por ciento de los internautas afirmaron que celebrarán el 14 de febrero y los medios digitales serán sus aliados para hacer de ese día una ocasión especial.

“Al respecto, 40 por ciento de las personas comprarán el regalo de su pareja en línea, 21.4 por ciento realizará una reservación en línea para un restaurante, 17.6 por ciento adquirirá flores vía web y 7.6 por ciento hará reservaciones para tomar vacaciones u organizar una escapada de fin de semana”.


Derrama de 64 mil mdp

La llegada de cupido a los corazones de miles de consumidores este viernes 14 de febrero generará una derrama económica de 64 mil 260 millones de pesos, cifra 1.7 por ciento superior respecto al año pasado, de acuerdo con las estimaciones de The CIU.

“El bajo crecimiento de la derrama esperada en San Valentín 2025 se encuentra en sintonía con las expectativas de una desaceleración de la economía en su conjunto. Sin duda, estos fenómenos resaltan la importancia y el carácter festivo, pero también la creciente relevancia de lo digital en su festejo”.

The CIU enfatizó que, en la era digital actual, las redes sociales tradicionales como son TikTok, Facebook, Instagram o X “se han transformado en plataformas multifacéticas que abarcan mucho más que la simple conexión social.

“Gracias a sus herramientas de mensajería instantánea, perfiles personales detallados y la posibilidad de compartir intereses y actividades, estas comunidades se han convertido en espacios fértiles para el romance y las relaciones interpersonales”, abundó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos