''México no está en venta, la patria no se vende'': Sheinbaum desde Veracruz

Señaló que si los paisanos no estuvieran en EU trabajando, ese país no sería lo que es
Foto: Presidencia

Alma E. Muñoz

“México no está en venta, la patria no se vende, la soberanía no se negocia; aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Veracruz, al hacer referencia a los amagos de Estados Unido.

“Frente a Estados Unidos, frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.

Hoy que es 14 de febrero, “que es Día del Amor y la Amistad, decimos: amor al pueblo, amor a la naturaleza, amor a la familia, amor entre los mexicanos y amor a la patria”.

En el inicio de su gira de tres días por esta entidad, donde revisará proyectos de infraestructura, subrayó que “estamos viviendo un momento muy especial; yo me siento muy fortalecida porque hay mucha cercanía entre el gobierno y el pueblo y eso nunca se va a romper. Nunca va a haber divorcio entre el pueblo y gobierno".

Insistió que “si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no sería lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Ante la posición de la mandataria, los asistentes corearon “México, México, México”.

Y que sepan todos, agregó la titular del Ejecutivo federal, “nosotros siempre los vamos a proteger, a ayudar (a nuestros paisanos); que sepan que si regresan a México, siempre serán bien recibidos, con los brazos abiertos",

Tenemos, recordó, “10 centros de atención para apoyarles, para darles empleo, para acompañarlos a que lleguen con sus familias; (tenemos) abogados en los Estados Unidos, todo lo que necesiten nuestros hermanos y hermanas que viven en los Estados Unidos. ¡Aquí está su presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlo siempre!”, recalcó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua