''México no está en venta, la patria no se vende'': Sheinbaum desde Veracruz

Señaló que si los paisanos no estuvieran en EU trabajando, ese país no sería lo que es
Foto: Presidencia

Alma E. Muñoz

“México no está en venta, la patria no se vende, la soberanía no se negocia; aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Veracruz, al hacer referencia a los amagos de Estados Unido.

“Frente a Estados Unidos, frente al exterior, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”, afirmó.

Hoy que es 14 de febrero, “que es Día del Amor y la Amistad, decimos: amor al pueblo, amor a la naturaleza, amor a la familia, amor entre los mexicanos y amor a la patria”.

En el inicio de su gira de tres días por esta entidad, donde revisará proyectos de infraestructura, subrayó que “estamos viviendo un momento muy especial; yo me siento muy fortalecida porque hay mucha cercanía entre el gobierno y el pueblo y eso nunca se va a romper. Nunca va a haber divorcio entre el pueblo y gobierno".

Insistió que “si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no sería lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

Ante la posición de la mandataria, los asistentes corearon “México, México, México”.

Y que sepan todos, agregó la titular del Ejecutivo federal, “nosotros siempre los vamos a proteger, a ayudar (a nuestros paisanos); que sepan que si regresan a México, siempre serán bien recibidos, con los brazos abiertos",

Tenemos, recordó, “10 centros de atención para apoyarles, para darles empleo, para acompañarlos a que lleguen con sus familias; (tenemos) abogados en los Estados Unidos, todo lo que necesiten nuestros hermanos y hermanas que viven en los Estados Unidos. ¡Aquí está su presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlo siempre!”, recalcó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen al líder de la CTM en Quintana Roo por homicidio calificado

También inculpó a la víctima de un robo de dinero, alhajas y relojes de alta gama

La Jornada Maya

Detienen al líder de la CTM en Quintana Roo por homicidio calificado

PIB mexicano cerrará 2025 con resultados positivos, confía Sheinbaum

Admitió que este año el crecimiento fue menor al esperado

La Jornada

PIB mexicano cerrará 2025 con resultados positivos, confía Sheinbaum

Sheinbaum entrega reporte sobre el acoso que sufrió a Fiscalía capitalina

La mandataria aseguró que de ser necesario presentará una denuncia formal

La Jornada

Sheinbaum entrega reporte sobre el acoso que sufrió a Fiscalía capitalina

Los Leones buscarán su boleto a la final del Rising Stars a partir del domingo

Erik González destaca en la Liga Dominicana de béisbol

La Jornada Maya

Los Leones buscarán su boleto a la final del Rising Stars a partir del domingo