Aún sin control, entrada de droga por puertos, reconoce AMLO

Se limpian "poco a poco" las aduanas, dice el presidente
Foto: Cortesía

Por: Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

En algunos puertos y aduanas del país se mantienen “problemas de ingreso de drogas” así como contrabando de combustible, indicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero subrayó que avanza el proceso de “limpieza” en estos sitios.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, anunció que como parte de la gira de trabajo en tres entidades que realizará del miércoles al viernes visitará el puerto de Manzanillo, Colima, “porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas de las más dañinas, por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos”.

A la par, señaló que “todavía hay contrabando de diésel y gasolinas, vamos a poner orden en las aduanas”.

Al apuntar que la aduana de Nuevo Laredo es una de las que se atienden, al ser una de las más grandes del país, agregó: “Vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las aduanas de acuerdo con intereses políticos, a veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno, eso desde hace mucho tiempo, y estamos con un plan de limpiar de corrupción las aduanas”.

Recalcó que encomendó a Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, la tarea de realizar dicha “limpieza” al momento de nombrarlo en este cargo hace poco más de dos meses. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996