Rescatan a 49 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez; hay tres detenidos

Las personas se encontraban retenidas en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo
Foto: Marco Peláez

Jesús Estrada y Rubén Villalpando

Policías estatales y agentes de la Guardia Nacional rescataron a 49 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, informó Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Entre los migrantes había 28 personas guatemaltecas, 11 personas originarias de Vietnam, tres personas brasileñas y dos bolivianos, así como cinco migrantes mexicanos.

En la vivienda donde encontraron retenidos a los 49 migrantes, los policías arrestaron a tres hombres, por los delitos de tráfico de personas, posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los detenidos fueron identificados como Juan José L.L. de 23 años de edad, Daniel Omar F. C. de 24 años, y Luis Alfonso O. C. de 21 años de edad, a quienes se les aseguró un fusil de asalto, cartuchos útiles, porciones de droga y un vehículo Nissan Versa.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Avalan 22 congresos estatales la reforma que pospone a 2028 los comicios judiciales

Los tres estados de la península de Yucatán entre ellos

La Jornada

Avalan 22 congresos estatales la reforma que pospone a 2028 los comicios judiciales