El líder León y James Rodríguez visitan al campeón América

El mundialista colombiano, que pasa por un buen momento, liderará la escuadra
Foto: Ap

El mundialista colombiano James Rodríguez, que pasa por un buen momento, liderará al León, puntero de la tabla de posiciones, este miércoles en su visita al campeón América, en choque adelantado de la jornada nueve del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx.

Los dos mejores equipos del campeonato se enfrentarán en la casa del América del entrenador brasileño Andre Jardine, lastimado luego de perder el pasado viernes con el Necaxa y ceder el liderato. El duelo en el estadio Ciudad de los Deportes se pondrá en marcha a las 19 horas (T.V.: canal 5, TUDN).

Con un gol de último minuto del colombiano Kevin Rosero, el Necaxa se impuso a las Águilas y alteró el equilibrio de fuerzas del torneo, al bajar al campeón de liga y propiciar el ascenso al primer lugar del León, ganador por 2-1 ante el San Luis con dos asistencias de James, quien formó parte del equipo ideal de la semana.

Será un atractivo encuentro entre los dos cuadros con mejor ataque; América suma 17 goles y el León, 14. Las Águilas también muestran la defensa más confiable con seis tantos recibidos, dos menos que el León.

En otro desafío adelantado de la fecha nueve, también este miércoles, el Cruz Azul, octavo de la clasificación, buscará tres puntos en el estadio del Santos Laguna, el peor equipo del torneo y único que no ha ganado. El balón comenzará a rodar a las 21:05 (canal 5, TUDN).

El Clausura tendrá la jornada ocho del viernes al domingo próximos y los restantes duelos de la nueve a mitad de la próxima semana.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026