Analizarán si hay personal suficiente para el programa Salud Casa por Casa: Sheinbaum

Se contempla que más de 22 mil profesionales se sumen al proyecto de chequeos médicos a domicilio
Foto: Presidencia

Emir Olivares y Ángeles Cruz

El gobierno federal analizará este mes y el siguiente si el programa Salud Casa por Casa necesitará más personal para su adecuada operación, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que la intención del proyecto es que todos los adultos mayores y las personas con discapacidad que son derechohabientes de Programas del Bienestar reciban una vez al mes o, como máximo, una vez cada dos meses, la visita de un médico o persona de enfermería en sus domicilios para brindarles atención básica en salud.

Además que los profesionales de la salud hagan un promedio de diez visitas al día.

“Todos deben recibir visita para conocer su estado de salud”, señaló la mandataria federal en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

El programa contempla que 22 mil 500 profesionales de la salud se sumen al proyecto para realizar las visitas a las personas a quienes está dirigido.

La jefa del Ejecutivo informó que las primeras visitas iniciaron en febrero, y entre este mes y el próximo veremos si son suficientes médicos y trabajadores de salud en este programa, y si no, lo ampliaríamos”.

Agregó: “Vamos a estar midiendo cuánto tiempo pasan para estas visitas. El objetivo promedio es que visiten diez hogares al día. Que ahí tomen signos vitales, hagan una entrevista, envíen los datos a la Secretaría de Salud, a partir de una base de datos que se está construyendo, y brinden el apoyo por si requieren algún tipo de medicamento”.

La presidenta comentó que todos los adultos mayores y las personas con discapacidad deberán ser revisados por el personal de salud y, en caso de que se detecten problemas como presión alta, diabetes u otros, se les comentará que deben estar en contacto con su centro de salud.

Asimismo, agregó que este mismo año se iniciará la instalación de las Farmacias del Bienestar, para distribuir de manera gratuita los medicamentos, sin necesidad de ir a los centros de salud, a los derechohabientes de programas sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla