Capturan a 'Don Chuy', jefe de plaza del CJNG en Zacapu, Michoacán

Las autoridades municipales ordenaron suspender clases
Foto: @SSeguridad_Mich

Ernesto Martínez Elorriaga

La madrugada de este martes se registraron bloqueos, balaceras y enfrentamientos en el municipio de Zacapu, Michoacán, entre un grupo delictivo y fuerzas federales y estatales que finalmente permitieron el arresto del jefe de plaza del cártel jalisciense que operaba entre dicho estado y Guanajuato, según fuentes policiacas.

El detenido fue identificado como Jesús Rivera Aguirre, Don Chuy, durante un operativo encabezado por militares, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y policía estatal. En respuesta, integrantes del crimen organizado balearon algunos puntos de la cabecera municipal de Zacapu, y bloquearon las carreteras rumbo a Morelia y Pátzcuaro, e incendiaron al menos tres vehículos.

En la refriega tres policías municipales de Zacapu resultaron lesionados al enfrentarse a los pistoleros como a las tres de la mañana, minutos después vinieron al menos tres bloqueos en carreteras vecinales, lo que no impidió el arresto del jefe de plaza y tres sicarios más a los que les decomisaron armas de fuego y droga.

Los operativos de las fuerzas federales y estatales, en tres horas, lograron controlar la situación. En tanto, las autoridades municipales ordenaron suspender clases en la población de Zacapu.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Avalan 22 congresos estatales la reforma que pospone a 2028 los comicios judiciales

Los tres estados de la península de Yucatán entre ellos

La Jornada

Avalan 22 congresos estatales la reforma que pospone a 2028 los comicios judiciales