Detienen a Gerardo 'N' en Michoacán, alias 'la silla', señalado por extorsionar a productores de limón y aguacate

Al presunto líder criminal se le vincula con el asesinato de dos agentes de la FGR
Foto: Sedena

Gerardo "N", La Silla, líder de Los Blancos de Troya en Apatzingán, una de las organizaciones delictivas que opera en Michoacán, fue detenido en el poblado de Cenobio Moreno, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

La captura se realizó como parte de las acciones que realizan las instituciones que conforman el gabinete de seguridad, y que son la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Información del gobierno federal refiere que La Silla está relacionado con extorsiones a productores de limón y aguacate de la zona, y también es responsable de secuestros y homicidios.

Además, se le vincula con el asesinato de dos agentes de la FGR cuyos cuerpos fueron encontrados en la entidad federativa en días pasados.

En el operativo, también fue detenida Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia, quien forma parte de la organización criminal.

Al momento de su detención, a La Silla se le aseguró un arma larga y diversos tipos de droga.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex