Liga Mx confirma regreso para el próximo 23 de julio

Presenta torneo con varias novedades
Foto: Jam Media

La Liga Mx confirmó que su próximo torneo arrancará dentro de dos semanas y anunció un calendario que tendrá varias novedades, entre ellas partidos de jueves a lunes y un nuevo modelo de clasificación a la liguilla por el título.

 

Una semana después de lo que habían anticipado, los dirigentes del futbol local confirmaron que el campeonato mexicano se pondrá en marcha el jueves 23 próximo, cuando el Atlético de San Luis reciba a Ciudad Juárez.

 

Aunque la pandemia sigue registrando cifras récord casi todos los días, las autoridades sanitarias autorizaron a la Liga Mx iniciar su torneo sin público en las tribunas y cumpliendo un protocolo de cuidados para todos los integrantes del campeonato.

 

Los partidos en jueves por la noche fue un modelo que fue experimentado la temporada pasada y que regresa en definitiva para el nuevo torneo, que llevará como nombre Guard1anes, haciendo honor al personal médico que está atendiendo la pandemia por el nuevo coronavirus. Además, los dirigentes mexicanos también programaron encuentros en lunes por la noche en todas las fechas con excepción de dos, que son cuando están programados los juegos por la fecha FIFA.

 

México no tiene partidos de temporada regular desde el 15 de marzo, cuando concluyeron los encuentros por la décima fecha del torneo Clausura, que eventualmente fue cancelado por la pandemia por coronavirus.

 

Se trata de la primera vez en la era profesional que un torneo termina anticipadamente sin declarar un campeón en México.

 

Además de los nuevos días para jugar, el campeonato tendrá un nuevo sistema de clasificación a la liguilla, en el cual avanzarán 12 de los 18 conjuntos. Los equipos que terminen del quinto al 12o. puesto disputarán un duelo de repechaje para definir quienes siguen con vida y se unen a los cuatro primeros puestos en la fase final.

Ese nuevo formato se mantendrá los próximos torneos como experimento de los dirigentes para aumentar el número de partidos de liguilla, pero el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, dijo que podrían dar marcha atrás a la decisión si no funciona.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche