Entregan ‘drone’ a 12 colectivos de desaparecidos en Nayarit

El dispositivo cuenta con un radar terrestre que permitirá buscar en campo con precisión en tiempo real
Foto: Gobierno de Nayarit

Javier Santos

Doce colectivos nayaritas que cada día buscan a sus seres queridos que no regresaron a casa, se verán beneficiados con la entrega de un drone por parte del gobierno de Nayarit que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
El mandatario estatal dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales, que este drone, tiene un radar de penetración terrestre, con un enfoque basado en muestreo en tiempo real (RTS), lo que permitirá obtener perfiles limpios para evaluación e interpretación, además de que se puede manejar en condiciones adversas.

Navarro Quintero expresó que con este vehículo aéreo no tripulado, también se benefician familiares de personas que no han regresado a casa y que no pertenecen a colectivo alguno.


Foto: Gobierno de Nayarit


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica