Entregan ‘drone’ a 12 colectivos de desaparecidos en Nayarit

El dispositivo cuenta con un radar terrestre que permitirá buscar en campo con precisión en tiempo real
Foto: Gobierno de Nayarit

Javier Santos

Doce colectivos nayaritas que cada día buscan a sus seres queridos que no regresaron a casa, se verán beneficiados con la entrega de un drone por parte del gobierno de Nayarit que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
El mandatario estatal dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales, que este drone, tiene un radar de penetración terrestre, con un enfoque basado en muestreo en tiempo real (RTS), lo que permitirá obtener perfiles limpios para evaluación e interpretación, además de que se puede manejar en condiciones adversas.

Navarro Quintero expresó que con este vehículo aéreo no tripulado, también se benefician familiares de personas que no han regresado a casa y que no pertenecen a colectivo alguno.


Foto: Gobierno de Nayarit


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras