Entregan ‘drone’ a 12 colectivos de desaparecidos en Nayarit

El dispositivo cuenta con un radar terrestre que permitirá buscar en campo con precisión en tiempo real
Foto: Gobierno de Nayarit

Javier Santos

Doce colectivos nayaritas que cada día buscan a sus seres queridos que no regresaron a casa, se verán beneficiados con la entrega de un drone por parte del gobierno de Nayarit que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
El mandatario estatal dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales, que este drone, tiene un radar de penetración terrestre, con un enfoque basado en muestreo en tiempo real (RTS), lo que permitirá obtener perfiles limpios para evaluación e interpretación, además de que se puede manejar en condiciones adversas.

Navarro Quintero expresó que con este vehículo aéreo no tripulado, también se benefician familiares de personas que no han regresado a casa y que no pertenecen a colectivo alguno.


Foto: Gobierno de Nayarit


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Editorial

La Jornada Maya

Chuburná: entre la ecología y ''Las Dunas''

Concurso 2026

Perder la credibilidad, algo que la Universidad ni el país se puede permitir

Rubén Torres Martínez

Concurso 2026

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Estrategias de monitoreo participativo para la gobernanza ambiental en Yucatán

Curiosidades

Mantener vivo el intelecto

Margarita Robleda Moguel

Curiosidades