Maestros de Oaxaca que iban a plantón en el Zócalo de la CDMX sufren accidente de tránsito en Veracruz

Varios docentes resultaron heridos tras la volcadura de un autobús
Foto: @GN_MEXICO_

Iván Sánchez

Un autobús en el que viajaban varios maestros provenientes de Matías Romero, Oaxaca, sufrió un accidente este miércoles cuando viajaba en la autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata, dejando a varias personas lesionadas.

Los maestros habían salido originalmente de Oaxaca cerca de las 9 de la noche del martes 18 de marzo y se dirigían hacia la el zócalo de la Ciudad de México para participar en manifestaciones convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).




De acuerdo a los primeros reportes, el exceso de velocidad fue lo que provocó que el vehículo se saliera del camino y volcara, sin embargo ninguno de los docentes resultó herido de gravedad.

Según se informó el conductor y el copiloto huyeron del lugar del accidente, aprovechando la confusión, dejando a los pasajeros a su suerte hasta la llegada de las autoridades que les brindaron apoyo.

Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a un hospital cercano en Puebla, mientras que el resto de los docentes continuaron su viaje hacia la Ciudad de México a bordo de otro autobús.

Al lugar arribaron personal de la Guardia Nacional y de atención a emergencias para tomar conocimiento del accidente y dar las primeras atenciones médicas a las personas que así lo requerían.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Yucatán afianza relaciones económicas, turísticas y culturales con Houston

El gobernador Díaz Mena destacó la importancia de mantener un vínculo con los connacionales que viven en el extranjero

La Jornada Maya

Yucatán afianza relaciones económicas, turísticas y culturales con Houston

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump

Ap

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense

La Jornada

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores

Ciudadanos recibieron atención directa de dependencias municipales y estatales

La Jornada Maya

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores