Maestros de Oaxaca que iban a plantón en el Zócalo de la CDMX sufren accidente de tránsito en Veracruz

Varios docentes resultaron heridos tras la volcadura de un autobús
Foto: @GN_MEXICO_

Iván Sánchez

Un autobús en el que viajaban varios maestros provenientes de Matías Romero, Oaxaca, sufrió un accidente este miércoles cuando viajaba en la autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata, dejando a varias personas lesionadas.

Los maestros habían salido originalmente de Oaxaca cerca de las 9 de la noche del martes 18 de marzo y se dirigían hacia la el zócalo de la Ciudad de México para participar en manifestaciones convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).




De acuerdo a los primeros reportes, el exceso de velocidad fue lo que provocó que el vehículo se saliera del camino y volcara, sin embargo ninguno de los docentes resultó herido de gravedad.

Según se informó el conductor y el copiloto huyeron del lugar del accidente, aprovechando la confusión, dejando a los pasajeros a su suerte hasta la llegada de las autoridades que les brindaron apoyo.

Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a un hospital cercano en Puebla, mientras que el resto de los docentes continuaron su viaje hacia la Ciudad de México a bordo de otro autobús.

Al lugar arribaron personal de la Guardia Nacional y de atención a emergencias para tomar conocimiento del accidente y dar las primeras atenciones médicas a las personas que así lo requerían.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La Met Gala 2025 apuesta por la moda masculina: Temática, invitados y otros datos

Este año se centrará casi por completo en la sastrería, con un enfoque especial en el dandismo negro

The Independent

La Met Gala 2025 apuesta por la moda masculina: Temática, invitados y otros datos

Del cónclave más largo a los antipapas: Datos curiosos sobre votación secreta para elegir al papa

Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''

Ap

Del cónclave más largo a los antipapas: Datos curiosos sobre votación secreta para elegir al papa

Defensa Civil reporta 42 muertos por nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas

Afp

Defensa Civil reporta 42 muertos por nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Departamento de Defensa de EU designa una segunda zona militar en la frontera con México

El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente

Ap

Departamento de Defensa de EU designa una segunda zona militar en la frontera con México