México tiene una economía fuerte y próspera, señala Sheinbaum ante empresarios

La presidenta participó en la 81 Asamblea Anual de la Caintra, celebrada en Monterrey
Foto: Dalia Manríquez

Vianney Carrera 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el país tiene una economía fuerte, la cual prosperará de la mano de la inversión pública, privada y con el Plan México.

Así lo declaró durante la 81 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), celebrada en Cintermex, Monterrey, donde presentó además los avances que ha realizado en su gobierno para mantener la economía estable en el país.

“Tenemos una economía fuerte, que a nadie le quede la menor duda. Nuestra prosperidad aumentará con el incremento en inversión pública y en inversión privada. El fortalecimiento del Plan México, el fortalecimiento del Bienestar del pueblo de México, las inversiones públicas que estamos planteando y el impulso a la inversión privada”, destacó la mandataria.

Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió como invitada de honor a dicho evento, en donde tomó protesta a la nueva directiva de Caintra Nuevo León.

Entre los avances que se han realizado durante su administración, la Presidenta, destacó que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores la Ley General para Eliminar Trámites y Eliminar la Corrupción, la cual ya había presentado en enero de este año.

Dentro de las especificaciones, destacó que uno de los objetivos es reducir los trámites, los cuales, aseguró, serán de 2 mil 500 a solo 500, es decir, más del 50 por ciento.

En el evento de la Caintra Nuevo León, se realizó la toma de protesta del nuevo presidente Jorge Humberto Santos Reyna como nuevo presidente de Caintra Nuevo León, luego de la administración de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, encabezada por la presidenta, así como se dieron a conocer los nuevos integrantes de la Mesa directiva de dicha cámara.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex