Nacional > Deportes
La Jornada Maya
31/03/2025 | Ciudad de México
América hizo del partido ante Tigres una danza colectiva. Corrió, compitió, pugnó por ocupar la mayoría de los espacios posibles en una lógica mosquetera y derrotó a Tigres (3-0) casi por descarte, con pifias y defensas deficientes, pero una contundencia difícil de igualar en la Liga Mx. El 3-0 final el sábado en el estadio Ciudad de los Deportes, donde miles de aficionados volvieron a pedir por el campeonato, así lo comprueba.
La jornada 13, que concluyó el domingo con victorias de Pumas y San Luis ante León (2-1) y Santos (3-2), respectivamente, también incluyó el triunfo por 1-0 de Cruz Azul, el quinto lugar, frente a las Chivas.
Como la fase regular del torneo se define en las últimas cinco jornadas, las Águilas prefieren mantenerse en el primer lugar. Desde que perdieron en febrero contra el Necaxa (3-2), ningún otro rival pudo detener su paso. Es líder con 30 puntos, tres más que Toluca. Tigres pagó el costo de esa inercia. Porque incluso cuando jugó mejor que su rival, apareció un error que cambió por completo su suerte.
Joaquim intentó salir con la pelota por la banda derecha, inseguro, a los trompicones y rodeado de jugadores del América, sin medir el riesgo de tener enfrente a Brian Rodríguez, un especialista en capitalizar descuidos cerca de la portería. El uruguayo no sólo confundió al defensor felino, sino que además regaló una estampa a decenas de fotógrafos al enviar el esférico a segundo poste, donde el portero Nahuel Guzmán no pudo ni acercarse (31). Rodríguez marcó el segundo al 45 y Víctor Dávila cerró la cuenta al 62.
Los Venados, en quinto lugar tras un gran triunfo ante Zacatecas; Atlante, líder
Los Venados acabaron con el invicto de los Mineros de Zacatecas y se consolidaron como uno de los mejores equipos en el torneo Clausura de la Liga de Expansión Mx con una victoria de 2-0 en la jornada 12.
Doblete de Wiliam Guzmán les dio un gran triunfo a los astados el viernes, el cual, combinado con la goleada del Atlante al Cancún FC, bajó de la cúspide a los zacatecanos (24 puntos) y puso ahí a los Potros de Hierro (26). El equipo yucateco ocupa la quinta posición con 19 unidades, misma cantidad que el Celaya y una menos que la Jaiba Brava, que se ubica en la cuarta posición.
En el encuentro en el Carlos Iturralde, Guzmán abrió el marcador al minuto ocho. En el segundo tiempo, desde los once pasos, William puso cifras definitivas.
Los Venados llegaron a cuatro victorias consecutivas como locales -derrotaron previamente a La Paz, Alebrijes y Tapatío. Este sábado, dentro de la fecha 13, visitarán a los Dorados, a partir de las 21:05 horas.
Edición: Ana Ordaz