Clase nacional de boxeo busca atraer a más jóvenes al deporte: Daniel Zaragoza

La estrategia gubernamental de atención a las causas y contra el consumo de drogas se realizará este domingo
Foto: Jair Cabrera

Karla Torrijos

La clase nacional de boxeo que se realizará este domingo, como parte de la estrategia gubernamental de atención a las causas y contra el consumo de drogas, y en la que se espera convocar a un millón de personas, “es una excelente iniciativa para acercar a los jóvenes a este deporte y alejarlos de los vicios, pues hemos visto que talento hay de sobra en el país, lo que hace falta es que los motiven, necesitan referentes a quién seguir”, consideró el ex campeón mundial Daniel Zaragoza.

En ese sentido, destacó que “se deben planear más actividades como ésta para despertar las ganas de los jóvenes, hay que incentivarlos a practicar alguna disciplina, ya sea boxeo o cualquier otra, lo importante es mantener sus mentes ocupadas en cosas de provecho”.

Asimismo, aplaudió que figuras emblemáticas del boxeo mexicano, como Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, se involucren en este tipo de actividades.

“(Su participación) habla de la seriedad con la que se toman este asunto, es muy bueno que figuras como él y otros compañeros motiven a las personas, sobre todo a los jóvenes, para apartarlos de las adicciones y las malas compañías. En este tipo de iniciativas la respuesta del gremio boxístico siempre ha sido muy buena, ofrecemos nuestro apoyo con muchas ganas y dedicación”, señaló.

Por otro lado, confió en que México volverá a obtener el Récord Guinness a la “Clase de box más grande del mundo”, como sucedió el 17 de junio de 2022, cuando se registró la participación de 14 mil 299 deportistas, con lo que se superó la marca que ostentaba la ciudad de Moscú, en Rusia, con poco más de tres mil personas, lograda en 2017.

“En esa ocasión ahí estuvimos y creo que esta vez habrá una mejor respuesta por parte de la gente, por lo que, sin ningún problema, se podrá conseguir un nuevo Récord Guinness”, mencionó el otrora campeón mundial de peso gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Indicó además que él también participará en esta segunda clase masiva de boxeo, realizada en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y la cual se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, y simultáneamente en plazas públicas de los 31 estados de la República Mexicana, donde espera, dijo, “inspirar a muchos jóvenes a practicar esta disciplina tan apasionante, que te ayuda a alejarte de las drogas, hace que tu cuerpo reaccione mejor y tengas una gran condición física, y que, de alguna manera, es otra alternativa para poder salir adelante, económicamente hablando”.

Finalmente, celebró que México siga siendo “una fuente inagotable de buenos boxeadores, se van unos, salen otros, ahorita tenemos a Isaac Pitbull Cruz, Saúl Canelo Álvarez, Sebastián Fundora, entre otros, hemos tenido muchos campeones del mundo y seguirá habiendo más en los próximos años, eso es un hecho”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares