Al 16 de julio, en el día 46 de la “nueva normalidad”, en México se estiman 363 mil 599 de COVID-19, siendo 324 mil 41 los casos confirmados. Los casos activos en el país se estiman en 48 mil 857. Se registra un total de 37 mil 574 defunciones confirmadas y 82 mil 567 casos sospechosos, informó en conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 24 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados va en ascenso 12 por ciento, al igual que la incidencia de casos recuperados con 14 ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 46 por ciento, siendo Tabasco el estado con mayor ocupación con 84 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con el mayor ocupación con 64 por ciento.
Edición: Gina Fierro
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero