Tren Maya es comercializado por agencias de viajes desde abril

Civitatis es la primera plataforma en línea en incorporar en su oferta la ruta ferroviaria
Foto: Jusaeri

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) destaca que, en el marco de la consolidación del Tren Maya como un producto turístico emblemático de nuestro país, a partir del 1 de abril de 2025 inició la comercialización de esta relevante obra de infraestructura en las plataformas y agencias de viajes en línea (OTAS, por sus siglas en inglés).

En este tenor, celebra que Civitatis, desde el primer día del mes de abril, incorporó a su oferta los recorridos del Tren Maya, convirtiéndose en la primera plataforma en línea en hacerlo, una de las empresas líderes en venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.

La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, reiteró la importancia de continuar con el fortalecimiento de la cadena productiva del sector turístico, con énfasis en las comunidades residentes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, a través de la promoción del Tren Maya.

Reiteró la importancia del Tren Maya como generador de Prosperidad Compartida y empleo en las comunidades beneficiadas directa e indirectamente y, que también, da un valor agregado a México y a sus pueblos con servicios turísticos de calidad mundial.

Rodríguez Zamora invitó a las agencias de viajes interesadas en promocionar esta gran obra de infraestructura turística a acercarse a la dependencia que encabeza, para que, juntos, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, sigamos haciendo del turismo el sector multiplicador de las buenas noticias. “Conforme a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuaremos gestionando con las agencias de viajes, plataformas digitales y aplicaciones para que el Tren Maya sea incorporado en su oferta”.

Juan Rossello, country manager Civitatis México, señaló que “estamos muy orgullosos de ser pioneros en ofrecer este producto tan importante para el mercado mexicano, impulsando el desarrollo del turismo y la economía de los estados en el sureste. Es un primer recorrido que lleva a nuestra principal atracción turística en México dentro de la plataforma, pero esperamos sumar más estaciones y más oferta con el Tren Maya”.

Con lo anterior, ahora se puede reservar un viaje redondo en el Tren Maya entre Cancún, uno de los sitios turísticos más buscados en México dentro de la plataforma, y Chichén Itzá, en Yucatán. También se puede elegir una visita guiada o un tour privado por la zona arqueológica, entre otras experiencias complementarias en la región.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse

Ap

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Busca la bielorrusa ser la primera tricampeona desde Serena Williams entre 2012 y 2014

Ap/La Jornada Maya

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy

Ambiente de fiesta y asistencia de 100 mil 021 aficionados; Garrett, prácticamente invisible

Ap

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy