Un joven portero yucateco tiene a Cruz Azul con la posibilidad de levantar un título que lo confirmaría como uno de los favoritos para el próximo Apertura 2020 de la Liga Mx.
De último minuto y en tanda de penales, Cruz Azul, con Andrés Gudiño de héroe, le robó la victoria a Tigres para vencerlo 4-3 (global 5-4) y avanzar a la final del minitorneo de pretemporada Copa por México, que se disputará este domingo.
Luis Quiñones puso el primer tanto al minuto 35, pero cuando parecía que los felinos se irían tranquilos con la victoria, apareció Igor Lichnovsky al 90+3 para empatar, al tiempo que el timonel Ricardo Tuca Ferretti se convirtió en presa de la rabia y el nerviosismo.
El joven guardameta celeste Gudiño fue héroe al atajar penales de Quiñones y Carioca, mientras que Guido Pizarro falló en su disparo. El ex venado de Yucatán estuvo cerca de detener el tiro de Gignac.
Esa actuación subirá los bonos del cancerbero, que busca consolidarse en el primer equipo de la máquina, donde tiene por delante a José de Jesús Corona y Sebastián Jurado.
Pizarro estrelló su disparo en el travesaño. Gudiño entró para el complemento.
El portero de 23 años ha tenido un largo trayecto en el futbol, desde la Sub 15 para luego pasar por las categorías de Tercera División con los Venados, a los que acompañó en el Ascenso Mx. Fue ahí donde Cruz Azul lo llevó a su filial de Hidalgo.
La final de la Copa por México será el domingo a las 20:45 horas (Tv Azteca, TUDN).
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel