Foto: Unificación Nacional de Familias Buscadoras

Colectivos de México organizan la Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria en el marco del Día Nacional de las Familias Buscadoras (este 19 y 20 de abril).

"Ante los más de 123 mil desaparecidos, los miles de personas sin identificar, el hecho de que la desaparición de personas sigue siendo una práctica constante y generalizada y la indiferencia y negación del problema por parte de las instituciones del Estado, las familias buscadoras del país nos organizamos en esta acción colectiva amplia de unidad", se lee en el comunicado emitido por la Unificación Nacional de Familias Buscadoras.

"Somos parte de un proceso colectivo de búsqueda en el que nos unimos más de 70 colectivos de familiares de personas desaparecidas con presencia en los 23 estados de la república. Nuestra búsqueda es hasta encontrarles y por amor a nuestros desaparecidos hoy, una vez más, nos unimos para hacer visibles a nuestros desaparecidos", añade el texto. 



Foto: Unificación Nacional de Familias Buscadoras

"En esta segunda jornada saldremos a las ciudades, los campos, los cerros y desiertos de nuestro país a buscar a todas las personas que nos faltan".

La Unificación Nacional de Familias Buscadoras pide:

A las instituciones del Estado: "Nuestras exigencias son claras, con el Estado, sin él o a pesar de él, seguiremos buscando a nuestros seres queridos desaparecidos". 

A la sociedad:

•Iglesias y comunidades de fe: Acompáñenos con esperanza y solidaridad, como lo hizo Jesús con los más vulnerables.
• Artistas: Usen su voz para visibilizar creativamente esta tragedia.
• Académicos y estudiantes: Investiguen, analicen y generen propuestas solidarias para las familias.
• Sindicatos y magisterio: Sumen su fuerza a nuestra lucha.
• EZLN/CNI y pueblos originarios: Unamos voces y experiencias en camino a la Paz con Verdad y la Justicia.
• Periodistas: Siguen acompañándonos rompiendo silencios y denunciando impunidad, mentiras y amarillismos.
 


Foto: Unificación Nacional de Familias Buscadoras


"A todas las personas que sientan el llamado de la búsqueda les pedimos que nos acompañen apoyando a los colectivos en sus lugares de origen, organizando eventos y acciones directa unidas bajo el mismo mensaje: 'Les buscamos porque les amamos. No unimos porque juntas somos más'", finaliza el texto. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Delma Rabelo señaló que ''el sistema de salud está colapsado'' en la entidad

Jairo Magaña

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial

El monarca señaló que en la historia hay situaciones que ''no pueden hacernos sentir orgullosos''

La Jornada/Afp

Sheinbaum reconoce gesto de Felipe VI al señalar abuso de España durante la Conquista y periodo colonial

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum