Durante el concierto del cantante español Quevedo, realizado la noche del miércoles 23 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se registró un accidente que dejó al menos tres personas lesionadas tras la caída de una estructura de las gradas.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cuando parte de una plataforma provisional de madera colocada en la sección C del recinto colapsó, provocando que algunos asistentes cayeran desde varios metros de altura, dos mujeres, de 24 y 18 años, así como de un joven de 15 años, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A través de redes sociales, testigos compartieron videos del momento en que los fans pedían ayuda mientras el artista continuaba su presentación, aparentemente sin percatarse de la situación.
La empresa organizadora del evento, OCESA, emitió un comunicado señalando que el personal de seguridad y servicios médicos actuó de inmediato, brindando atención a los heridos. La compañía también indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención especializada, y aseguró que se mantendrán en contacto con ellos para dar seguimiento a su estado de salud. OCESA no detalló las causas del accidente.
Hasta el momento, no se ha informado sobre lesiones de gravedad, aunque algunos afectados señalaron que hubo falta de comunicación clara durante y después del incidente. El concierto continuó con normalidad tras el accidente, lo que generó opiniones divididas en redes sociales.
Usuarios también denunciaron el estado de las gradas del domo de cobre y la falta de seguridad en el recinto, pese a los precios altos que se manejaron para el concierto.
Este accidente sucede poco después de dos semanas de la caída de una estrucura metálica metálica en el Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, que dejó como saldo dos muertos.
Lee más: CDMX: Caída de estructura metálica del festival Ceremonia deja dos muertos
Edición: Emilio Gómez
Ya hay programadas seis actividades para este 2025, como torneos de aguas abiertas y canotaje
Ana Ramírez
Ofrecen homenaje para despedir a la defensora de derechos humanos
La Jornada
Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries
Ap
El hotelero aseguró que el hecho es muestra del avance positivo en materia de seguridad
Miguel Améndola