México prevé que EU anuncie reducciones a aranceles automotrices la siguiente semana: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que cada semana viaja a EU para negociar las tarifas comerciales
Foto: Germán Canseco

El gobierno de México espera que, la próxima semana, Estados Unidos anuncie una serie de reducciones en los aranceles que aplica a las exportaciones de los automóviles nacionales, dio a conocer este viernes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al afirmar que cada semana viaja a Estados Unidos para negociar todo lo relacionado con las tarifas comerciales, Ebrard precisó que la administración tiene contemplado que “la norma se publique ya, hoy o el lunes, de cómo se van a aplicar los descuentos” al sector automotriz.

Apenas hace unas semanas, el titular de la SE afirmó que se encontraba en diversas negociaciones con Washington para reducir los aranceles en contra del sector automotriz mexicano.

“Ellos (Estados Unidos) van a hacer descuentos por modelo, por lo que entre más componentes se tengan de la región más barato será el arancel”, refirió Ebrard al participar en la Feria Aeroespacial Mexicana este viernes.

Señaló que el país tiene una ventaja competitiva respecto al resto de los países con Estados Unidos, pues de cada 10 productos que son exportados, solamente dos tienen aranceles, los otros ocho no.

“México tiene una ventaja muy grande, tenemos una ventaja muy grande, la mayor parte de lo que exporta, de 10 cosas que exportas, ocho tienen cero (arancel), tu competidor de perdida tiene 10 por ciento y si te apuras un poquito, a lo mejor tiene más”, apuntó.

El encargado de negociar con Washington en estos momentos enfatizó que semanalmente tiene reuniones con la administración de Trump.

“Esta semana hubo reunión, el miércoles...yo voy cada semana y el equipo va cada semana, porque tenemos que perseverar, estar cerca, convencer, persuadir y evitar cualquier mal que nos puedan traer consigo algunas medidas”, agregó.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''