Foto: @Andalalucha

Javier Salina Cesáreo

Foto: @Andalalucha

Moisés Rosas Rodríguez, periodista de El Heraldo de México fue agredido por policías municipales de Ecatepec cuando video grababa la detención de unas personas en la colonia San Agustín.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando policías municipales ubicaron en dicha comunidad a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que procedieron a su detención.

Mientras esto sucedía, Moisés Rosas realizó la cobertura de la detención, video grabando la acción. Sin embargo, policías municipales lo sometieron y golpearon para después subirlo a una patrulla. El periodista fue detenido.

Sin embargo, momentos más tarde, el gobierno municipal informó que el periodista se encontraba en libertad y en pleno ejercicio de sus derechos.

Destacó que formalizó un acuerdo conciliatorio con el periodista, en donde, sin abundar sobre los términos, ambas partes se comprometieron a dejar el hecho sin efectos legales.

“Se formalizó un documento de conciliación con el periodista Moisés Rosas, donde la autoridad se compromete a llevar a la práctica las acciones necesarias para garantizar la integridad del reportero y de todos los periodistas en el ejercicio de su actividad profesional”.

“El gobierno municipal de Ecatepec lamenta profundamente y reprueba el incidente suscitado este viernes por la tarde. Ratifica su absoluto respeto al trabajo de los periodistas y ofrece garantías de que se aplicarán los protocolos necesarios para el garantizar desempeño apegado a derecho de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito”, difundió.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral