Lilian Anaya
J.D. Power México informó que el estudio “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)” arrojó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6 por ciento.
Durante las 10 olas de contacto con consumidores se logró obtener la respuesta de 32 mil 719 clientes de la industria automotriz mexicana, quienes compartieron sus expectativas de los equipos de servicio de la marca de su vehículo, también su visión de la situación que se vive a nivel mundial, en la que uno de cada cinco clientes confirma que el impacto de su economía familiar en los próximos tres meses será peor.
Referente a la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6 por ciento, entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 17 por ciento, y la calidad del vehículo con un 13 por ciento.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, dijo que en la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92 por ciento de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64 por ciento indica que lo llevaría personalmente.
Para el 62 por ciento de los encuestados mantener la garantía de su vehículo es la principal razón, además de que el 53 por ciento de los consumidores continúan prefiriendo el contacto vía correo electrónico.
Edición: Emilio Gómez
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