Nacional > Deportes
Reuters / Afp
30/04/2025 | Ciudad de México
Con la Liga Mx relegada a segundo plano, Cruz Azul y Tigres buscarán este jueves el pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando se enfrenten en la capital en el partido de vuelta de las semifinales, tras igualar 1-1 en la ida.
El balón comenzará a rodar en la casa de La Máquina a partir de las 20 horas.
Mientras que en el torneo Clausura los partidos de “play in” (repechaje) han servido como entremeses, el gran acto que acapara la atención del futbol nacional es el cruce en Concacaf entre el Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, y los Tigres, adiestrados por el argentino Guido Pizarro.
Tan sólo el duelo entre Sánchez y Pizarro ha sido un factor para elevar el interés de esta eliminatoria porque ambos están en carrera por un doblete -Copa de Concacaf y Clausura local- tras comenzar sus carreras como entrenadores de manera emergente.
Además, cementeros y felinos cuentan con dos de las cinco nóminas más ostentosas del balompié mexicano. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del plantel de Tigres es de 74.1 millones de dólares y el de Cruz Azul es de 96.2 millones de dólares.
El encuentro de ida, jugado la semana pasada en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres, terminó igualado a un tanto por bando.
Sánchez espera capitalizar en la vuelta tanto el gol en patio ajeno como la ventaja de cerrar la serie de local.
Por otra parte, los Xolos de Tijuana nombraron el miércoles como director técnico al uruguayo Sebastián Loco Abreu para el torneo Apertura, que arranca en julio.
Abreu, quien tiene el récord de jugar en más de 30 clubes, sustituirá en el banquillo de Tijuana a Cirilo Saucedo, quien quedó como entrenador interino tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio en marzo.
El técnico de 48 años llega a los Xolos tras dirigir a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión.
Edición: Fernando Sierra