Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
Foto: SSPE Sinaloa

Irene Sánchez

Dos civiles armados abatidos, dos vehículos, 18 armas largas, 18 cargadores y mil 340 cartuchos de diferentes calibres asegurados fue el saldo tras el enfrentamiento con el grupo institucional que realizaba labores de reconocimiento en la comunidad rural de Siqueros, ubicado al sur de Mazatlán.

La provocación se registró cerca de las 10:00 horas, del sábado donde vecinos de la población rural que se localiza al sur de la ciudad, señalaron que fue una balacera intensa, que duró como 20 minutos, por lo que tuvieron que encerrarse en sus casas para protegerse.

Simultáneamente a este hecho, se registraron bloqueos en un camino hacia las comunidades rurales Habal-La Noria, donde se incendió un tráiler que había sido despojado al conductor y por la carretera libre México 15 Mazatlán-Culiacán a la altura del entronque a Chilillos-Concordia o carretera de cuota con un vehículo distribuidor de gas que impidió el tráfico vehicular.

En un comunicado institucional se informó que elementos del Ejercido Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, fiscalía general de la República, del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública estatal aseguraron armas, municiones y vehículos después de la agresión que tuvieron en el municipio de Mazatlán.

Se dio a conocer que el hecho ocurrió cuando elementos militares realizaban tareas de reconocimiento terrestre en el poblado de Siqueros y fueron atacados con disparos de armas de fuego por sujetos desconocidos, por lo que el personal repelió la agresión.

Derivado de estos hechos se localizó y aseguraron, dos vehículos, 17 armas cortas, una larga, 18 cargadores, mil 340 cartuchos de diferentes calibres y dos civiles abatidos.

El grupo institucional señaló que con estas acciones, el gobierno federal y del estado reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense y se invita a marcar el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa