Nacional > Deportes
La Jornada Maya
06/05/2025 | Ciudad de México
El lateral mexicano del FC Copenhague, Rodrigo Huescas, fue sancionado con 20 días de prisión y una multa de más de 20 mil pesos mexicanos por conducir a exceso de velocidad (más de 110 km/h) en una zona que establece un límite de 50 km/h en Dinamarca.
Este lunes, el Tribunal Municipal de Copenhague dio a conocer la condena del seleccionado nacional, quien además no podrá conducir en los próximos tres años en el país y entregó el auto que conducía a las autoridades.
El club danés señaló en un comunicado que espera la resolución legal sobre cómo y cuándo Huescas deberá cumplir los días en prisión, luego de buscar un acuerdo con el Servicio Correccional local.
Sobre su conducta, el futbolista mexicano aceptó las consecuencias de su error y reconoció que puso en riesgo su propia integridad física.
“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento las consecuencias negativas que esto ha traído”.
Asimismo, Santiago Giménez salió victorioso en el duelo de mexicanos de la Serie A italiana. El canterano de Cruz Azul entró de cambio en la victoria del Milán 2-1 ante el Génova de su compatriota Johan Vásquez, quien disputó todo el partido.
El Génova abrió el marcador al 61 con un tanto del portugués Vítor Oliveira. Pero el Milán empató minutos después con un gol de Rafael Leao, tras una asistencia de Giménez. Al 77, los rossoneri concretaron la remontada con un autogol de Morten Frendrup.
Edición: Ana Ordaz