Nacional > Sociedad
La Jornada
06/05/2025 | Culiacán, Sinaloa
Tres tráileres calcinados y la autopista Culiacán-Mazatlán bloqueada en el kilómetro 101, a la altura del municipio de Elota, además de un civil muerto a balazos en las inmediaciones del conflicto, fue el saldo de un enfrentamiento la madrugada del martes en Sinaloa, según información oficial.
Se reportó que luego de los hechos, las rutas de transporte entre Mazatlán y Culiacán fueron suspendidas y los vehículos quedaron detenidos, con largas filas al llegar a la caseta de cobro de Costa Rica y hasta la de Mármol en Mazatlán, por lo que un carril fue acondicionado para su circulación en doble sentido.
Los pasajeros relataron que tuvieron que esperar hasta tres horas para que se liberara uno de los carriles por ambos sentidos para que los vehículos varados lograran continuar el trayecto.
Por las condiciones de inseguridad en Escuinapa, al sur de la entidad, el ayuntamiento instruyó suspender las clases y a través de un comunicado informó que “debido a los recientes acontecimientos en nuestra comunidad y con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros estudiantes y personal, hemos tomado la difícil decisión de suspender las clases el día 6 de mayo en todo el municipio”.
También la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que este día en Guamúchil y Sinaloa de Leyva se tomarán clases en modalidad virtual para evitar riesgo a la comunidad escolar.
En tanto, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se sumó a la modalidad de clases virtuales en los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, Guamúchil y Culiacán.
La Fiscalía General del Estado informó que el 5 de mayo localizaron a seis personas sin vida, cuatro homicidios dolosos en Culiacán, uno en Salvador Alvarado y una osamenta en este municipio, además, por el robo de vehículos se reportaron 21 denuncias a la Unidad Especializada de Robo de Vehículos en la región centro, también cuatro denuncias por privación de la libertad personal.
Edición: Estefanía Cardeña