Militares abaten a cinco civiles durante enfrentamiento en Michoacán

Tras el enfrentamiento se aseguró un fusil Barret calibre 50,19 armas largas y decenas de cargadores
Foto: Notimex

En la localidad de la Bocanda, a unos kilómetros de la tenencia El Aguaje, municipio de Aguililla, este día se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de al menos cinco civiles abatidos, así como dos militares lesionados de gravedad, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En tanto, la Guardia Nacional informó que tras el enfrentamiento se aseguró un fusil Barret calibre 50; 19 armas largas y decenas de cargadores.

Desde este mediodía circuló en redes sociales una balacera donde se observan dos patrullas de la GN y una de la Sedena respondiendo a un ataque armado. Sin embargo, no se observa a ningún lesionado.

Cabe señalar que en esa región de Tierra Caliente que colinda con el municipio de Apatzingán, en los últimos 10 días grupos armados bloquearon en varias ocasiones la carretera que comunica Aguililla con Apatzingán, incluso incendiaron varios vehículos.

Las manifestaciones, a decir de autoridades federales se debió a que fueron detenidos tres sujetos con armamento. Los vecinos denunciaron al menos cinco balaceras en esa zona. Se presume que son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los que se han posesionado de esa plaza, pero ninguna autoridad de Michoacán lo ha confirmado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo