Detienen a dos con 220 mil dólares en efectivo en Toluca

Los hombres viajaban a bordo de un auto de la marca Porsche
Foto: Twitter @FiscalEdomex

Dos sujetos fueron detenidos en posesión de 220 mil dólares en efectivo. Los hombres quienes no acreditaron la procedencia del dinero viajaban en un vehículo de lujo cuando fueron interceptados durante un operativo, en el cual participaron fuerzas federales.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron el viernes en un filtro de revisión en el cual participaron policías ministeriales, estatales y federales en la avenida Vicente Lombardo Toledano de la colonia Santa María Totoltepec.

Los hombres, de quienes no se proporcionó mayor dato que su edad, ambos de 51 años, viajaban a bordo de un auto de la marca Porsche. 

Al efectuar la revisión hallaron una mochila con 220 mil dólares, el equivalente a cuatro millones 959 mil 856 pesos “de los cuales estos individuos no pudieron acreditar su procedencia lícita”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que otras 77 personas que fueron detenidas durante el operativo que se efectuó jueves y viernes en la capital del estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema