La Fiscal General de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, dijo que tiene listas para audiencia inicial cerca de 180 carpetas de investigación integradas por el delito de violencia familiar, además de que existen más de tres mil carpetas por distintos delitos preparadas para el cierre de la indagatoria y con ello pasar a la etapa intermedia.
Godoy refirió que trabaja con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para desahogar las indagatorias una vez que se reanuden las actividades presenciales, las cuales corresponden a la emergencia sanitaria, es decir del 23 de marzo a la fecha.
Datos de la FGJ refieren que además de las 180 carpetas por delitos de violencia familiar se cuenta con otras 90 indagatorias previas a la contingencia que incluyen dicho ilícito, así como otros relacionados con género, como el abuso sexual, acoso y violación.
Al participar en el foro virtual “Retos de los Fiscales y Procuradores de Justicia en México ante COVID una nueva realidad”, la fiscal recordó que en la capital se amplió el catálogo de delitos para la Agencia de Denuncia Digital, entre ellos los de violencia familiar y sustracción de menores.
Mencionó que uno de los retos de la FGJ “hacia la nueva normalidad, es caminar hacia un nuevo esquema de procuración de justicia en línea, por lo que se tienen que establecer nuevas formas de relacionarse con el público que requiere de los servicios, así como con los imputados”.
En el encuentro virtual participaron el procurador general de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González; así como los fiscales generales de los estados de México, Durango y Oaxaca, Alejandro Gómez, Ruth Medina, y Rubén Vasconcelos.
Edición: Elsa Torres
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García