La onda tropical número 18 y la vaguada en el sureste del país, propiciarán condiciones favorables para lluvias desde el medio día, las cuales se extenderán por la tarde con tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche, puntuales fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán, así como el norte y centro de Quintana Roo.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados Celsius la máxima en el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur.
Para la capital de Campeche se esperan temperaturas de entre 25 y 31 grados Celsius, Ciudad del Carmen de 27 a 31 grados Celsius.
En Quintana Roo, Cancún de 24 a 31 grados Celsius, Playa del Carmen de 24 a 32 grados Celsius y Chetumal de 25 a 31 grados Celsius.
Edición: Emilio Gómez
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya