La estructura metálica que sostendría las luces y sonido para un evento por el Día de las Madres en la alcaldía Gustavo A. Madero -donde se presentarían Las Grandiosas- colapsó por los fuertes vientos que se registran esta tarde en la Ciudad de México; se reportan al menos siete personas lesionadas.
Trabajadores de la empresa que llevaba a cabo la colocación de estructuras, personal de la alcaldía y los cuerpos de emergencia se encuentran en la explanada para remover las torres metálicas que se levantaron. El escenario fue instalado para el evento programado por el 10 de Mayo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y protección civil desalojan la zona para evitar mayores incidentes en tanto se inició la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.
Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el desplome ocurrió este jueves alrededor de las 15:50 horas. Derivado de los hechos, dos de las siete personas que resultaron afectadas fueron trasladadas para continuar recibiendo la atención médica correspondiente.
Pronóstico indicaba fuentes vientos
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia puntualizó que -a través del Sistema de Alerta Temprana- habia informado en su boletín meteorológico de las 14:00 horas, la posibilidad de lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.
Edición: Mirna Abreu
La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''
La Jornada
Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados
La Jornada Maya
Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró
La Jornada