Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
Foto: Edomex: Trasladan a Carlota 'N' y a sus hijos al penal de Huitzilzingo, en Chalco, por homicidio

René Ramón y Javier Salinas

Una jueza adscrita al penal estatal de Chalco, Estado de México, amplió a octubre la etapa del cierre de investigación de la causa que se sigue contra Carlota N y sus hijos, Mariana y Eduardo, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y seguirán en prisión preventiva oficiosa.

El pasado primero de abril, la mujer de la tercera edad y sus hijos privaron de la vida a dos hombres y dejaron herido de bala a un menor, cuando accionaron armas de fuego, en un intento por recuperar su propiedad la cual le despojaron en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad La Candelaria Tlapala.

Ayer se realizó la audiencia donde además la magistrada en turno mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los tres imputados, por la muerte de Esaú, de 50 años, y su hijo, Justin, de 19, así como por lesiones infligidas a un adolescente de 14 años.

El abogado Jorge Karim Peralta informó que dentro cinco meses será la audiencia del cierre de la averiguación, luego de que la jueza aceptó ampliar el periodo para la aportación de pruebas, dictámenes periciales y testimonios a favor de sus clientes.

El litigante dijo que se afina la solicitud para que, en el caso de Carlota, se modifique la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva domiciliaria, un derecho que tiene la mujer de 73 años, quien además padece diabetes.

Eduardo, hijo de Carlota N, solicitó a la juez permitirle visitar a su hermana Mariana y a su madre, a quienes no ha visto en más de un mes. La petición fue validada y se notificará a la dirección del penal, para que permita un encuentro entre los tres imputados.

En este contexto, autoridades policiacas informaron que recuperaron siete viviendas que habían sido invadidas en colonias del municipio mexiquense de Ecatepec.

Señalaron que fueron desplegados 47 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia estatal, Grupo de Operaciones Especiales, así como de las policías estatal y metropolitana de Ecatepec, como parte del Operativo Interinstitucional para Asegurar Inmuebles.


Sigue leyendo: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita

Astrid Sánchez

yol segura comparte su obstinación y el uso de la poesía para cuestionar el mundo

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma

Astrid Sánchez

Filey 2026: Olivia Teroba apuesta por la lectura para formar comunidad

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales

La Jornada Maya

Denuncian presunta detención ilegal de defensor de territorio en Yucatán

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco