Aseguran más de 23 mil pastillas de fentanilo en Baja California

También encontraron otras sustancias, armas y vehículos ligados al crimen organizado
Foto: X @OHarfuch

En el estado de Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General, ambas de Baja California, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tijuana, donde aseguraron diversas dosis de droga y tres vehículos.

Como parte del reforzamiento de seguridad y mediante labores de investigación de gabinete y campo se identificó un domicilio ubicado en el fraccionamiento García, donde posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que a través de vigilancias fijas, móviles y discretas se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó el mandamiento para intervenir el predio. 

Fue así que los elementos de seguridad implementaron un dispositivo coordinado en un domicilio ubicado en la calle México, donde fueron asegurados 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de pastillas de color azul, lo que equivale aproximadamente a 23 mil 83 pastillas, 10 cartuchos útiles y tres vehículos. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en tanto, el inmueble se le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.

La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 52.6 millones de pesos, además, resultado de los trabajos de investigación, todo lo asegurado fue vinculado a una organización delictiva. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027