Nacional > Deportes
Ap
13/05/2025 | Ciudad de México
La Liga Mx oficializó el lunes las fechas y horarios de las semifinales América-Cruz Azul y Toluca-Tigres en el cierre del Clausura 2025. Los partidos de ida se jugarán en miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán el sábado y domingo.
Los felinos recibirán el miércoles en el estadio Universitario al Toluca (21 horas) y La Máquina, un día después, volverá al Olímpico de Ciudad Universitaria para enfrentar a las Águilas en otra edición del clásico joven (20 horas).
Para la vuelta, los Diablos abrirán el telón en el estadio Nemesio Díez el sábado ante los de la UANL (19 horas) y, en horario estelar, el América definirá su pase contra Cruz Azul el domingo en el Ciudad de los Deportes (19:15 horas).
En caso de un empate global, los equipos que cierran en casa avanzarán a la siguiente ronda por mejor posición en la fase regular del torneo.
El domingo, Cruz Azul festejó frente a sus aficionados una victoria por 2-1 para eliminar al León con un marcador global de 5-3 y avanzar por tercer torneo consecutivo a las semifinales. Ignacio Rivero abrió la cuenta por el conjunto celeste con un remate sin marca frente al marco a los 33 minutos. Jhonder Cádiz emparejó momentáneamente por los esmeraldas a los 39, luego de conducir un largo trazo que le mandaron desde su propio campo y sentenciar con un potente disparo cruzado. Un tanto en propia puerta de Rodrigo Echeverría a los 66 abrió el camino al triunfo de La Máquina.
Los celestes quedaron eliminados ante los tricampeones en los dos torneos anteriores, después de perder la final del Clausura 2024 y en las semifinales del Apertura 2024.
En Monterrey, un autogol de Alejandro Mayorga durante el descuento dio a Tigres el empate 2-2 ante Necaxa y con ello el último pase a las semifinales.
El árbitro Marco Antonio Ortiz recurrió a la repetición para valorar la acción con la que los felinos igualaron en los últimos instantes, luego de que en primera instancia se había señalado una falta sobre el arquero Ezequiel Unsain.
Juan Brunetta puso adelante a los Tigres a los 51 minutos, tras un disparo a su llegada al área que fue desviado por un zaguero, con lo que el esférico entró bombeado a las redes.
Agustín Palavecino emparejó a los 63 por los visitantes, con un soberbio tiro desde fuera del área. Tomas Badaloni, quien ingresó a los 73, logró la segunda diana con un cabezazo pegado al poste a los 86.
Después llegó una acción en la que el arquero felino Nahuel Guzmán se sumó al ataque; logró un cabezazo que desembocó en que Mayorga mandara el esférico a sus redes por accidente; tanto que terminó por valer para darles la victoria a los felinos, que enfrentarán a los Diablos del Toluca en las semifinales.
Edición: Ana Ordaz