Lo importante es participar en elección judicial: Claudia Sheinbaum

Las autoridades revisarán si los candidatos ganadores cumplieron con los requisitos
Foto: Presidencia

Independientemente de algunas decisiones que están adoptando tanto el Instituto Nacional Electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral, lo importante para la elección de diversos cargos en el Poder Judicial es que la gente participe, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Comentó que las autoridades competentes revisarán con posterioridad a la elección si los candidatos ganadores cumplieron con los requisitos de ley para poder participar, por lo que insistió que lo importante es participar.

Recuperar derecho de audiencias, relevancia de reforma a Ley de Telecomunicaciones: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la esencia de su reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión no va a cambiar; se modificaría, dijo, que “sea una comisión colegiada la que determine el tema de las concesiones y no solo una dirección general, y lo del artículo 109 “para que no haya lugar a confusiones: no hay censura”.

Lo importante, añadió, “es la recuperación del derecho de audiencias; que CFE Internet pueda dar servicios de última milla; que se haga una división entre lo que será competencia y o que tendría que ver con la regulación de los medios de comunicación, satélites, internet, etcétera”. 

De todas maneras, sostuvo, el Senado abrió foros sobre la reforma, “pero la esencia de la ley no se va a cambiar”.

Asesinatos de candidatos en Veracruz "no está afectando" el proceso electoral

Los asesinatos de candidatos en Veracruz “no están afectando” el proceso electoral en Veracruz, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

Tras lamentar esos crímenes, informó que la siguiente semana acudirá la gobernadora Rocío Nahle al gabinete de seguridad “para reforzar la seguridad en Veracruz, de aquí al día de las elecciones”.

Por otro lado, tras indicar que se recuperaron prácticamente todos los instrumentos musicales de Los Ángeles Azules, dijo que el comandante de la Guardia Nacional, el general Hernán Cortés, estableció contacto con personal de la agrupación “para ver cómo ocurrió el asalto” en la autopista México-Pueblo, a fin de prevenir otros hechos similares. 

Dijo que se aplicar un operativo especial en la zona, y se coadyuva en las investigación con la Fiscalía de Puebla. 

La Presidenta también informó que el gabinete de seguridad investiga el ataque mortal a la "influencer" Valeria Márquez mientras transmitía en directo, en Tiktok, consejos de belleza.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más

La Jornada

Trump reaviva pugna con Musk; amaga con deportación y quitar respaldo a Tesla

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas

Efe

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami

La Jornada

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia

La Jornada

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social