Nacional > Sociedad
La Jornada
16/05/2025 | Morelia, Michoacán
En la barranca de Chilama de la comunidad nahua de El Coire, municipio de Aquila, fue localizada una fosa clandestina con tres osamentas, informó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).
A través de un comunicado de prensa dijo que habitantes de esta región serrana informaron sobre el hallazgo, en este lugar ubicado a unos 15 kilómetros de la playa de Maruata, el área de investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de la dependencia estatal recolectó los restos para ser trasladados al área especializada para llevar a cabo los estudios pertinentes para identificar a las víctimas.
Durante la inspección, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos correspondientes a tres personas, una de ellas con dos impactos visibles de arma de fuego en la región posterior de la cabeza.
El perímetro fue asegurado y delimitado, y se procedió a la fijación correspondiente de los indicios. En el sitio también fue encontrado un fragmento balístico, considerado como prueba relevante dentro de la carpeta de investigación.
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, peritos criminalistas, un antropólogo, bajo el resguardo de elementos de la FGE, de la Defensa, y la Guardia Nacional, donde estuvieron presentes integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de Personas y representantes de un colectivo de personas desaparecidas.
Edición: Ana Ordaz