Nacional > Espectáculos
La Jornada
16/05/2025 | Ciudad de México
La venta de boletos para los ocho conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP ha “hecho historia”, señaló Ticketmaster, pues la demanda de entradas ha sido 15 veces más alta respecto a la oferta disponible.
A sólo unos días del anuncio de la visita del cantante puertorriqueño a territorio nacional, más de 2.2 millones de personas visitaron la plataforma de la firma de venta de boletos, lo que ha generado una demanda estimada de más de 7.5 millones de boletos, es decir, más de 15 veces la oferta disponible.
“Para cubrir ese nivel de interés, el artista tendría que haber ofrecido al menos 123 fechas en el recinto”, señaló la empresa.
“Si esas 1.2 millones de personas hubieran hecho fila física, esta se extendería desde la Ciudad de México hasta Guadalajara”, acotó para dimensionar la cantidad de la demanda.
Apuntó que durante la venta, la “fila virtual" registró más de 1.2 millones de fans únicos, mientras que cada seguidor compró en promedio 3.4 boletos por orden.
La firma comentó que seis de cada 10 boletos adquiridos fueron comprados por mujeres, mientras que cuatro de cada decena de seguidores tienen entre 18 y 24 años, seguidos por otra tercera parte son de entre 25 y 34 años.
Además, casi la mitad de las personas que asistirán a los conciertos provienen de fuera de la Ciudad de México y el Estado de México.
La empresa garantizó que con SafeTix, el boleto digital de Ticketmaster, se refuerza la seguridad de las entradas porque asegura su autenticidad y agiliza el acceso al evento.
Edición: Estefanía Cardeña