Trabajará embajador Johnson ''de la mano'' con Sheinbaum en temas de seguridad y migración

El diplomático expuso que la relación con México es la de mayor impacto para EU
Foto: Captura de pantalla

Emir Olivares y Alonso Urrutia

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que en su misión en nuestro país trabajará de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum en temas de interés común para las dos naciones como seguridad, la protección de la frontera y migración.

A través de un mensaje en video que compartió en sus redes sociales, el recién llegado diplomático —representante de la administración del republicano Donald Trump—, afirmó que la relación con México es la de mayor impacto para su país. 

“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo. Además de interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, sostuvo. 

El embajador, quien llegó a México el jueves de la semana pasada y este lunes entregó sus cartas credenciales a la jefa del Ejecutivo mexicano en Palacio Nacional, apuntó que los dos países no sólo son socios, sino también vecinos y amigos. 

“Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos”. 

Añadió que las dos naciones comparten una relación económica y lazos culturales.

En el video, el diplomático apareció acompañado de su esposa, Alina Johnson. “Ella me ha acompañado toda la vida y es un pilar de mis más de 40 años de servicio público”.

El representante de Washington manifestó su satisfacción de estar en México y conocer el país.

“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y muchos de ustedes. Saludos al pueblo mexicano”.

Te puede interesar: FGR lideró desmantelamiento de narcolaboratorios en Sinaloa, confirma Embajada de EU

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Jorge Luis López pidió a sus colegas políticos actuar con ética y respeto

Jairo Magaña

Ex diputado de Morena cuestiona a compañeros de partido por campañas adelantadas en Campeche

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche

Los Centros Integradores recibirán solicitudes en los 13 municipios hasta el 22 de febrero

Jairo Magaña

Abre registro para que adultos mayores y mujeres accedan a Programas del Bienestar en Campeche

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos

Ana Ramírez

Al menos 30 por ciento de la venta de autos informal en Quintana Roo puede derivar en fraude

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''