Nacional > Deportes
La Jornada Maya
20/05/2025 | Ciudad de México
La Comisión de Selecciones Nacionales, conformada por la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol, ratificó a Rodrigo López y a Benjamín Gil como gerente general y mánager, respectivamente, del Tricolor para la siguiente edición del Clásico Mundial, a jugarse del 5 al 17 de marzo de 2026.
“Estoy muy contento de estar de regreso con la selección”, comentó Rodrigo López, ganador de 81 juegos en su carrera de 11 campañas en las Grandes Ligas. “Randy Arozarona, Luis Urías e Isaac Paredes ya levantaron la mano para volver con nosotros. Andrés Muñoz, Ramón Urias, Manny Rodríguez y Alejandro Kirk ya mostraron interés y por supuesto que serán considerados”.
El Tricolor se ubica en el Grupo B del WBC, que tendrá como sede Houston, Texas, del 6 al 11 de marzo de 2026.
“Me entusiasma el reto que tenemos por delante”, señaló Gil. “La expectativa para el siguiente Clásico Mundial es llegar más lejos aún. Nosotros vamos a tener un mejor róster en comparación con la edición anterior. Vamos a demostrar la garra que nos caracteriza a los mexicanos. Tenemos el objetivo de regresar con el campeonato mundial”.
Edición: Ana Ordaz