Sinaloa: Detienen a cuatro personas vinculadas a una organización delictiva; dos son adolescentes

En el operativo aseguraron armas de fuego, cargadores, equipo táctico y telefónico
Foto: X @OHarfuch


En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia en Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), detuvieron a cuatro personas, entre ellas a dos menores de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipo telefónico y dos vehículos.

Los elementos de seguridad llevaron a cabo diversas investigaciones de gabinete y campo con apoyo de herramientas tecnológicas, con lo que ubicaron propiedades vinculadas a una organización delictiva en el municipio de Culiacán, donde identificaron personas armadas.

Al dar continuidad a las líneas de investigación, en la calle Valle Verde de la colonia Lomas del Magisterio, los agentes de seguridad tuvieron contacto con un vehículo, el cual al notar su presencia realizó maniobras evasivas, pero metros más adelante fue alcanzado, ahí se detuvo a un hombre de 18 años y dos adolescentes de 17 años, se les aseguraron tres armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y la unidad donde viajaban. 

En otra acción simultánea en la calle Selenio tuvieron contacto con una camioneta donde viajaba un hombre armado y tras una breve persecución fue detenido, se le aseguró un arma larga tipo fusil y tres cargadores abastecidos. 

A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará su situación jurídica. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una prensa sin 'Tribuna'

Editorial

La Jornada Maya

Una prensa sin 'Tribuna'

Restauración de islas

El trabajo de la GECI es una noticia esperanzadora para la conservación de la flora y fauna en México

Rafael Robles de Benito

Restauración de islas

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

En el programa se aseveró que Jorge González ignoró diferentes medidas cautelares

La Jornada Maya

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda