Los Venados de Pacho, con todo en campaña de retos e ilusión

Con “mucho empeño” se trabaja en formar equipo competitivo
Foto: Twitter @venados_mzt

Por: Antonio Bargas Cicero

En una temporada que presentará tal vez los mayores desafíos que ha visto la Liga Mexicana del Pacífico por la contingencia sanitaria, los Venados de Mazatlán y Juan José Pacho podrían hacer historia.

El mánager yucateco afirmó que trabajan con “mucho empeño” para competir por la décima corona de su historia, lo que les daría oportunidad de ir por su tercer título en la Serie del Caribe -el oxkutzcabense llevó a los astados a sus primeros dos (2005 en casa y 2016 en Santo Domingo)-, que como ya se confirmó será en el puerto sinaloense.

Ya que se aprobó la campaña de la LMP a partir de octubre, “la parte principal va a ser la llegada de los jugadores en septiembre y de qué manera se va a llevar al cabo”, expresó en entrevista con La Jornada Maya el inmortal del beisbol mexicano, que condujo a un róster sin muchos grandes nombres y que batalló en la fase regular de la temporada anterior a la serie final, en la que se quedó a una victoria del cetro ante Culiacán. De conquistar el campeonato este invierno, el ex torpedero de los Leones empatará a Vinicio García y Benjamín Reyes (4) en el subliderato de cetros como timonel (el líder es Francisco Estrada, 7) y quedará solo como el número uno en activo (está empatado con Benjamín Gil).

La próxima campaña se jugará con tres extranjeros por equipo, debido a la gran cantidad de talento mexicano que estará disponible, y los Venados ya tienen bastante claro quiénes serían sus refuerzos. De acuerdo con Pacho, elegirían del cuarteto del jardinero Brian Giansanti, de “gran temporada con nosotros el año anterior”; el cerrador Ryan Newell, el guardabosques Chris Roberson y el estelar abridor Mitch Lively. “La esperanza e ilusión de la afición es estar en otra final y ganarla y haremos un equipo competitivo para buscar lograrlo”, dijo. “Estamos viendo qué jugadores necesitamos. Requerimos de un shortstop que nos de tranquilidad y estamos un poco mermados en el pitcheo, pero en este tiempo que falta se pueden hacer varios cambios para bien del equipo”.

Reiteró que podrían contar con el mazatleco José Urquidy, quien sería abridor con los Astros de Houston en la abreviada campaña de las Mayores. “Sería una adición muy importante para nosotros y él necesitará pitchear, pero vamos a ver qué pasa”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero