Nacional > Deportes
Afp
23/05/2025 | Vicenza, Italia
El mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates) continúa con la hazaña. El tricolor terminó en el tercer puesto de la etapa 13 del Giro de Italia y se mantiene como líder general, además de que aumentó su ventaja frente a su compañero de equipo y segundo en la competencia, el español Juan Ayuso.
El danés Mads Pedersen se impuso en esta etapa, su cuarto triunfo parcial en esta edición, al término de un esprint en el que venció al belga Wout Van Aert y al propio Isaac del Toro, segundo y tercero del día respectivamente, tras un recorrido de 180 kilómetros en la región del Véneto.
En la general, Del Toro siguió ampliando ligeramente su ventaja sobre el segundo, su compañero español del UAE Juan Ayuso, gracias a las bonificaciones. Había empezado el día con 33 segundos de margen y lo terminará con 38 segundos de diferencia.
Respecto al tercero en la clasificación general, el italiano Antonio Tiberi, Del Toro tiene 1 minuto y 18 segundos de diferencia.
“Como equipo, queremos estar tranquilos, evitar peligros y ver como acaba esta jornada”, dijo previo a la etapa 13.
El esloveno Primoz Roglic, considerado el principal favorito antes de la salida de este Giro, figura quinto, a 1 minuto y 35 segundos.
En la lucha por la etapa, Pedersen lanzó su ataque a 200 metros y resistió la respuesta de Van Aert en la segunda y última ascensión del Monte Berico (mil 200 metros a un desnivel medio de 7 por ciento), donde estaba la llegada, a los pies de un santuario mariano.
Antes de ese desenlace, el francés Romain Bardet había intentado un ataque a nueve kilómetros de la meta y llegó a distanciarse 15 segundos junto al checo Mathias Vacek, pero ambos fueron alcanzados en el último kilómetro.
El sábado, el Giro vivirá su etapa 14, con otra larga travesía: serán 195 kilómetros de pedaleo desde Treviso hasta Nova Gorica (Eslovenia), capital europea de la cultura en este 2025.
Es una etapa de perfil llano pero con pequeñas subidas en el tramo final, lo que podría ayudar a algún aventurero, aunque no se espera que suponga una gran influencia en la lucha de la general.
Edición: Ana Ordaz