Tlayudas y memelas toman protagonismo en la serie 'Street Food'

Cocineros oaxaqueños representan a México en la segunda temporada
Foto: exploraoaxaca.mx

Celia Florián y Rodolfo Castellanos son los cocineros oaxaqueños que representarán a México en la segunda temporada de Street Food, llevando al espectador por una ruta de sabores tradicionales como tlayudas, empanadas de amarillo y memelas.

Después de Street Food: Asia, estrenada en abril de 2019, llega Street Food: Latinoamérica con un recorrido en seis episodios por Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y México. Su estreno se espera el próximo 21 de julio.

A través de sus historias, la serie de Netflix celebra el trabajo de los vendedores de comida callejera, con la intención de preservar la tradición culinaria de cada país.

El episodio dedicado a México está situado en Oaxaca, donde vendedores de puestos dan muestra de su gastronomía con la preparación de los típicos antojitos del estado. Celia Florián de Las Quince Letras y Rodolfo Castellanos de Origen son los rostros que comparten con el espectador sus historias en las calles de la ciudad.

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, ha señalado el productor ejecutivo de Street Food, Brian McGinn, quien reconoce que durante la pandemia los vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, tales como los cierres prolongados e incertidumbre por el futuro de sus negocios.

“Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades”, con ello Brian McGinn espera que la audiencia de Street Food considere apoyar a los vendedores de comida callejera de sus localidades, “para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte