Celia Florián y Rodolfo Castellanos son los cocineros oaxaqueños que representarán a México en la segunda temporada de Street Food, llevando al espectador por una ruta de sabores tradicionales como tlayudas, empanadas de amarillo y memelas.
Después de Street Food: Asia, estrenada en abril de 2019, llega Street Food: Latinoamérica con un recorrido en seis episodios por Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y México. Su estreno se espera el próximo 21 de julio.
A través de sus historias, la serie de Netflix celebra el trabajo de los vendedores de comida callejera, con la intención de preservar la tradición culinaria de cada país.
El episodio dedicado a México está situado en Oaxaca, donde vendedores de puestos dan muestra de su gastronomía con la preparación de los típicos antojitos del estado. Celia Florián de Las Quince Letras y Rodolfo Castellanos de Origen son los rostros que comparten con el espectador sus historias en las calles de la ciudad.
“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, ha señalado el productor ejecutivo de Street Food, Brian McGinn, quien reconoce que durante la pandemia los vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, tales como los cierres prolongados e incertidumbre por el futuro de sus negocios.
“Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades”, con ello Brian McGinn espera que la audiencia de Street Food considere apoyar a los vendedores de comida callejera de sus localidades, “para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel