Nacional > Política
La Jornada
26/05/2025 | Veracruz, Veracruz
Personas no identificadas, durante la madrugada de este lunes 26 de mayo, prendieron fuego a la casa de campaña y una camioneta utilizada para actos proselitistas del candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec, Francisco Clemente.
Según se ha señalado, fueron los vecinos quienes se percataron del atentado, por lo que informaron de manera inmediata al personal del candidato, permitiendo que simpatizantes llegaran a la casa de campaña.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta confirmó la agresión y responsabilizó al candidato de Movimiento Ciudadano en Jilotepec, José Roberto Marcelo Cortés, por el ataque.
“Movimiento Ciudadano ha puesto candidatos que en su mayoría tienen carpetas abiertas de investigación, o que están involucrados con el crimen organizado, yo pido que mantengámos la calma, la cordura y que tengamos una jornada electoral y un cierre del proceso tranquilo y en paz”, expresó.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que son falsos los señalamientos en su contra y que todo se trata de mentiras para afectar su imagen de frente al final de las campañas políticas.
Aseguró que jamás recurriría a la violencia para ganar, porque ninguna vida vale una presidencia municipal, por lo que pide la intervención de las autoridades estatales y federales para investigar el caso.
“Se ha desatado una fuerte campaña de guerra sucia en mi contra y en contra de Movimiento Ciudadano con el objeto de denigrar mi imagen, se me está imputando supuestos actos de violencia; hechos que carecen de fundamentos”
Edición: Fernando Sierra