IMSS realiza el primer trasplante pediátrico de corazón; la adolescente se encuentra en recuperación

La beneficiaria fue Ariadna, una joven de 16 años que es originaria de Jalisco
Foto: Captura de pantalla

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó -durante la conferencia de prensa de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum este martes- que el pasado 22 de mayo se realizó en un IMSS de Jalisco el primer trasplante de corazón pediátrico en beneficio de Ariadna, una adolescente de 16 años con un padecimiento congénito.

En un video difundido en sus redes sociales, Robledo Aburto detalló que inicios de este año, la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara recibió por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la licencia para realizar trasplantes cardíacos pediátricos, por lo que es la segunda a nivel nacional junto con el Hospital Infantil de la Ciudad de México. 

La beneficiaria fue Ariadna, una adolescente de 16 años que es originaria de Jalisco. Actualmente, la joven se encuentra estable. 

La cirugía tardó más de cuatro horas y el órgano fue trasladado desde el Hospital General Zona No. 2 de Saltillo, Coahuila.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá