Isaac Del Toro mantiene la ‘maglia’ rosa en el Giro de Italia

El mexicano culminó la etapa 18 a poco más de 10 minutos del primer puesto
Foto: Afp

Luego de haber logrado un triunfo histórico ayer en la etapa 17 del Giro de Italia, el ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE) culminó la jornada de este jueves a poco más de 10 minutos del ganador, el alemán Nico Denz; no obstante, se mantuvo como líder de la competencia y conservó la maglia rosa, la cual no ha soltado desde hace 11 días.

De esta manera, el bajacaliforniano de 21 años, quien hoy terminó en la posición 56, quedó con ventaja de 41 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz y 51 sobre el británico Simon Yates en la clasificación general.

En la etapa 18, que va desde Marbegno hasta Cesano Madero, Denz, corredor del equipo Red Bull Bora y protagonista del día tras formar parte de una primera escapada amplia que llegó a contar con 36 corredores, se fue en solitario a 18 kilómetros de la meta para firmar así su tercer triunfo parcial en el Giro, después de sus dos victorias de etapa en 2023.

La etapa de este jueves estuvo marcada por el abandono del español Juan Ayuso (UAE), uno de los favoritos en el inicio de esta edición y que decidió parar dos días después de la renuncia a seguir del esloveno Primoz Roglic.

Ayuso había perdido ya sus opciones de pelear por los primeros puestos en este Giro y figuraba 26º, a más de 49 minutos de su compañero de equipo Del Toro.

El corredor español arrastraba problemas en una rodilla desde una caída en la novena etapa, por la que recibió tres puntos de sutura, y este jueves tenía además el ojo derecho hinchado y casi cerrado por la picadura de una abeja la víspera.

Después de la etapa de transición de este jueves, el Giro afrontará sus tres días decisivos.

Del Toro defenderá el viernes y el sábado su liderato, en sendas etapas de montaña, antes de que el domingo tenga lugar la llegada final a Roma y la coronación del nuevo campeón.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''