Extraditan a Perú a mujer mexicana acusada de tráfico de drogas

Isaura Domínguez fue detenida en Zapopan, Jalisco, en mayo de 2024
Foto: FGR

Gustavo Castillo

La mexicana Isaura Domínguez, identificada como integrante de una organización dedicada al tráfico de droga de Perú a México, fue entregada en extradición a las autoridades del país sudamericano para ser juzgada por la Sala Superior Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Callao, por el delito de contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la entrega en extradición al gobierno peruano.

De acuerdo con información gubernamental, la mexicana fue, en 2014, el contacto de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre la República del Perú y México, se encargaba de entregar y acondicionar la droga para su transporte mediante la ingesta, y fue ubicada y detenida en mayo de 2024 en Zapopan, Jalisco.

Así, las autoridades mexicanas concedieron la extradición y fue entregada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes peruanos designados para su traslado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México