Acusan al PAN de compra de votos con supuesta rifa de casas en Veracruz

Quienes entregaban boletos contaban con listas con nombres, domicilios y teléfonos de supuestos beneficiarios
Foto: La Jornada

Simpatizantes de Morena en la ciudad y puerto de Veracruz acusan al Partido Acción Nacional de intentar comprar el voto con la entrega de boletos para una rifa de casas, terrenos y materiales de construcción.

Señalaron que en la colonia Dos Caminos quienes hacían entrega de estos boletos contaban con listas con nombres, domicilios y teléfonos de los supuestos beneficiarios a pesar de existir una veda electoral.

Dijeron que hechos similares fueron documentados en la Reserva Tarimoya, también del municipio de Veracruz, donde testigos captaron imágenes de una camioneta repartiendo los mismos boletos casa por casa.

Añadieron que esto es una muestra clara de la desesperación de la candidata del PAN, Indira Rosales, y su equipo al ver perdida la elección del 1 de junio, además de que se está incurriendo en delitos graves que atentan contra la voluntad popular y los principios democráticos.

Cabe señalar que los morenistas apuntaron que dichas rifas provienen del ayuntamiento de Veracruz, el cual es gobernado actualmente por la alcaldesa Patricia Lobeira, emanada de las filas del blanquiazul.

Aseguraron que tanto la Policía Municipal como la Dirección de Protección Civil son cómplices de estas acciones que constituyen un delito electoral.

Aparte de las elecciones judiciales, en Veracruz se elegirán mil 54 cargos, incluyendo 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas